Desde el Gobierno de Mendoza no esperan alta adhesión al paro

Para el Director General de Escuelas de Mendoza, el paro fue convocado "por una gerencia nacional que ni sabe lo que sucede en Mendoza ni le interesa".

Desde el Gobierno de Mendoza no esperan alta adhesión al paro

Por: Mendoza Post

Mientras los gremios docentes de todo el país cumplen el paro previsto para hoy y mañana -medida de fuerza dispuesta por la Confederación de de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) en reclamo de paritarias nacionales- en Mendoza, desde el Gobierno pronostican que el acatamiento no será diferente al de los últimos meses del año pasado. 

Jaime Correas, director General de Escuelas de la provincia, aseguró que ya tienen como antecedente "los últimos dos paros del año pasado, que fueron convocados por una gerencia nacional que ni sabe lo que sucede en Mendoza ni le interesa, y fue del 1.2% de adhesión, eso es lo que esperamos ahora".

En diálogo con el programa Te Digo lo que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por Radio La Red Mendoza 94.1- Correas requirió: "Insistimos que más allá del deseo de alguien de hacer paro, la escuela tiene que estar abierta y el Estado tiene que garantizar el derecho de la educación".

Jaime Correas

También explicó que para revisar la adhesión al paro de hoy y mañana, "durante la mañana vamos monitoreando y vemos online la adhesión de los docentes al paro, luego vemos si ese control, que es el que corresponde, se coincide con la realidad".

"Hay una verdadera vocación de seguir aumentado" 

Si bien el Director General de Escuelas reconoció que "la tarea docente está mal remunerada, el Gobernador ya lo ha dicho y los aumentos tienen que ver con lo que dan las arcas públicas, no con el verdadero deseo que todos tenemos de que sea una profesión atractiva", Correas expresó: "El salario mínimo cuando asumió Macri era de 5.600 pesos, y ahora está en 9 mil pesos. Eso muestra de que hay una verdadera vocación de seguir aumentado. Ahora los sindicatos aliados al kirchnerismo se rasgan las vestiduras y piden aumentos siderales".  

Correas también aprovechó para recordar que "antes había un sistema muy laxo de asistencia. Comenzabas con puntos y cuando los perdías con buenas acciones lo lograbas redimir y rescataba los puntos. Eso es lo que hemos cambiado ahora, con la expectativa de que el chico sepa que es algo importante portarse bien".

"Ahora los docente tardan 20 minutos en hacer volver a los chicos a clase" 

Y dijo: "La falta de respeto hacia el trato del docente, de las normas y el tiempo, como el timbre que suena para volver a clase, antes era automático, ahora los docente tardan 20 minutos en hacer volver a los chicos a clase. Ese es uno de los problemas de convivencia más serios en la escuela".