Corea del Norte disparó cuatro misiles al mar de Japón

Corea del Norte disparó cuatro misiles al mar de Japón

Por: Mendoza Post

Corea del Norte lanzó ayer cuatro misiles balísticos no identificados hacia el Mar de Japón, informaron fuentes oficiales de Tokio y Seúl citadas por la prensa local e internacional. El lanzamiento, al parecer en señal de protesta contra los actuales ejercicios conjuntos de fuerzas de Estados Unidos, Corea del Sur y otros países, se produjo a las 7.36 del lunes (las 20.06 del domingo en la Argentina).

Los proyectiles fueron lanzados desde un área cercana a la estación de lanzamiento de misiles Dongchang Ri y aterrizó en el Mar de Japón, en la costa este de Corea del Norte, según consignó la agencia noticiosa surcoreana Yonhap, que citó fuentes del Estado Mayor del Ejército de su país.

Las fuentes militares citadas por Yonhap mencionaron un solo proyectil, según reprodujeron las agencias de noticias ANSA, DPA y Reuters. Sin embargo, el ministro vocero del gobierno de Japón, Yoshihide Suga, dijo que se trató de cuatro misiles, tres de los cuales cayeron en la Zona Económica Especial, a unos 370 kilómetros de las costas japonesas, informó la agencia EFE.

Según el primer ministro de Japón, "esto demuestra claramente que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza".

El 12 de febrero pasado, Corea del Norte lanzó en la misma dirección un misil de mediano alcance desde la base aérea Banghyeon, cercana a Dongchang Ri, en un hecho que fue condenado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Los disparos reiterados de Corea del Norte son un acto de provocación para nuestra seguridad y una violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. De ninguna manera podemos tolerarlo", declaró Shinzo Abe, primer ministro japonés.