Diez cursos gratis que empiezan en marzo

Llegan nuevos cursos universitarios gratuitos que podes realizar desde casa.

Diez cursos gratis que empiezan en marzo

Por: Mendoza Post

Lo bueno de esos cursos es que al durar tan poco se van renovando frecuentemente. Por lo tanto, volvemos a la carga con 10 cursos más que empiezan a lo largo del mes de marzo completamente abiertos a cualquiera que tenga ganas de estudiar algo nuevo.

Cursos en español

Humanidades

1- Desarrollo sostenible de la CiudadesLas ciudades de Latinoamérica están experimentando un gran crecimiento, lo que abre las puertas a estudiar cómo ese crecimiento puede ser sostenible. A partir del 17 de marzo.

2- Pensamiento Computacional en la Escuela¿Resolver nuestros problemas cotidianos mediante pensamiento computacional propio de lenguajes de programación? Nada nuevo, y nos lo enseñan en la Universidad del País Vasco a partir del 4 de marzo.

3- Pedagogía HospitalariaCuando un niño o un adolescente tiene una enfermedad crónica que le obliga a estar en un hospital frecuentemente, hay que aplicar ciertas prácticas para que se pueda estudiar desde el mismo recinto. Este curso nos las enseña desde el 4 de marzo.

Informática y programación

4- Dispositivos Móviles para la gestión del territorioLa Universitat Politécnica de Valéncia nos enseña que la revolución móvil también tiene sus beneficios en la gestión territorial. Comienza el 24 de marzo.

Emprendedores

5- Liderazgo en tiempos de cambioTelefónica Universitas nos explica en este curso cómo liderar un proyecto o empresa en estos días de revolución tecnológica. Comienzan el 3 de marzo.

Economía

6- Curso fundamental de MicroeconomíaEl curso perfecto para los que tengan curiosidad por saber cómo funciona la economía de los mercados y de las empresas. Comienza el 2 de marzo.

Cursos en inglés

Informática y programación

7- Computing: Art, Magic, ScienceUn curso presentado de una forma algo pomposa, pero que sirve como buena introducción a la programación orientada a objetos. Comienza el 3 de marzo.

Emprendedores

8- New Venture Finance: Startup Funding for Entrepreneurs: Una idea empieza, irremediablemente, por recibir inversiones. La Universidad de Maryland nos enseña cómo hacer que una compañía reciba esas inversiones para sobrevivir. Empieza el 16 de marzo.

Medicina

9- Los signos vitales: cómo comprender lo que nos dice el organismoUna gran parte de las enfermedades se pueden advertir sólo por cómo se comporta nuestro cuerpo. Este curso nos define la anatomía y su funcionamiento para poder entenderlo mejor. Comienza el 16 de marzo.

Humanidades

10- Introducción a la enseñanza universitariaOrientado a los que ya estén enseñando de algún modo, este curso enseña las bases para poder impartir en las universidades. Empieza el 16 de marzo.