Al menos nueve muertos en Japón al estrellarse un helicóptero

Al menos nueve muertos en Japón al estrellarse un helicóptero

Por: Mendoza Post

Al menos nueve personas murieron ayer al estrellarse un helicóptero de rescate cuando sus tripulantes realizaban un simulacro en una zona montañosa en Nagano, Japón.

El accidente ocurrió en el monte Hachibuse, de 1.929 metros de altura, donde el aparato se estrelló tras interrumpir su comunicación por radio.

El helicóptero siniestrado es un utilitario, modelo Bell 412 EP, que contaba con una tripulación de siete bomberos, un piloto y un mecánico, todos ellos fallecidos en el accidente y cuyos cuerpos todavía no fueron recuperados en su totalidad por los servicios de rescate, explicó el Gobierno de la prefectura de Nagano, según consignó EFE.

Se están investigando las causas del accidente.

El equipo contaba con varios veteranos que acumulaban más de 5.000 horas de vuelo, y se encontraba realizando prácticas de rescate de montañistas, entre las que se incluían descensos en cuerda desde la nave.

Las autoridades tratan de determinar las causas del accidente, y por ahora descartan que se debiera a las condiciones climatológicas en la zona, una de las más montañosas del archipiélago japonés.