Victoria de Maipú es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

La joven maipucina fue la más votada esta noche en el Frank Romero Day. La virreina es Romina Pattaro, de San Carlos.

Victoria de Maipú es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

Por:Ana Paula Negri
Periodista

En una votación que arrancó reñida, la bella maipucina Victoria Colovatti fue elegida nueva Reina Nacional de la Vendimia, en esta edición número 81, que será recordada por mucho tiempo. La última reina maipucina había sido Andrea Reina, en 2006.

Victoria tuvo 50 votos. La virreina fue de San Carlos, Romina Méndez Pataro, con 39 votos.

La elección de Victoria como Reina Nacional se venía palpitando con fuerza. Fue la preferida en las redes sociales, y en las encuestas, incluso la de Mendoza POST. Una bella reina para los mendocinos.

La Virreina, Romina Pattaro, y la flamante soberana vendimial, Victoria Colovatti.

Las primeras palabras de Victoria fueron para los medios de comunicación mientras la silbatina de la gente se escuchaba en todo el Frank Romero Day. "Hace un año pisé este Teatro como espectadora y hoy recibo esta corona en el día de mi cumpleaños", dijo emocionada la nueva soberana no sin antes agradecer a su familia, y al pueblo de Maipú.

Antes, ni bien la coronaron, hubo una brevísima rueda de prensa. “Espero aprender muchas cosas de Mendoza y del mundo”, dijo en su primer contacto con los periodistas. “Es la primera vez que la gente vota, para mí es un honor… aunque sabia que era una de las favoritas” expresó.  “Estoy muy feliz y contenta" reforzó. En un momento, una periodista le preguntó por el Día de la Mujer, que se celebra este miércoles. “Hay que luchar contra el machismo que nos está matando” dijo la nueva Reina Nacional de la Vendimia.

El acto

Los primeros minutos del Acto Central, cerca de las 22:30, colmaron de emoción a todos en el Frank Romero Day luego de que la fiesta corriera serio peligro. Los primeros acordes fueron, sin duda, de los más esperados de los últimos años y al final de cada cuadro pudo sentirse el fervor en los aplausos de mendocinos y turistas agradecidos de poder ver semejante espectáculo.

La fiesta grande de los mendocinos abrió con un cuadro que representó el cruce de Los Andes a los 200 años de que el Gral. Don José de San Martín lograra la gran hazaña. A continuación la unión latinoamericana fue destacada y en ella al poeta latinoamericano Armando Tejada Gómez.

San Martín dio lugar a la patria

 La gesta sanmartiniana resaltó con un malambo.

Siguió el tradicional cuadro sobre la llegada de los inmigrantes caracterizados por parras que llegaban de lejos. Y especialmente se realizó un homenaje a los artistas más importantes del país.

La verdad es que la grúa de luces que cayó el jueves a la noche y provocó miedo y angustia en los artistas, no se sintió durante el show. Es cierto que faltaron las destrezas de los artistas aéreos pero el Acto fue igual de imponente y seguramente dejó a vecinos y visitantes satisfechos.

Las candidatas más aplaudidas

Antes de que se pusiera en marcha la puesta en escena, los locutores de este año recibieron a los presentes e hicieron la presentación de las 18 candidatas al cetro vendimial. Es de destacar que las reinas con más hinchada fueron Godoy Cruz, Maipú y Tunuyán.

Las reinas y rey invitados también disfrutaron de la fiesta.

El público pudo votar

A pesar del desorden, 300 personas del público pudieron votar a su soberana favorita dos horas antes de que comience la fiesta. Quienes estaban habilitados para votar por sorteo, debieron salir de sus asientos y acercarse a la puerta del Frank Romero Day.

La reina bailó folclore

Giuliana Lucoski, la reina saliente, se lució bailando folclore en los brazos del director de la fiesta Héctor Moreno.

La protesta de los artistas

Lágrimas corrieron de los ojos de muchos artistas que saltaron y festejaron el final de una nueva fiesta al canto de "Sí se pudo" junto con el público. Además, los artistas no dejaron pasar la oportunidad para expresar su protesta levantando una mano señalando el lugar donde cayó la grúa y la otra en la boca.

Todos señalando hacia el lugar donde cayó la grúa.

 

La angustia de los artistas, señalando la grúa.