Carrió insiste con el “autogolpe” de Cristina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Feb 2015Miércoles, 25/02/15 atrás

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró anoche que la presidenta Cristina Fernández planea un "autogolpe" que "va a romper la Constitución" y pidió a la oposición no participar de la apertura de las sesiones legislativas que inaugurará la mandataria el próximo domingo porque, aseveró, no están dadas las condiciones de "seguridad".

Tras referirse a la causa AMIA y al crimen del fiscal Alberto Nisman, la legisladora le advirtió "al gobierno de Cristina, a (el secretario de la presidencia), Aníbal Fernández, y a (el jefe del Ejército, César) Milani: "No me toquen y no toquen a nadie de mi familla".

"Estoy loca porque sé que estoy demasiado cuerda y sé que me pueden matar", agregó en diálogo con el canal 26.

Carrió también aseguró que la Presidenta planea un "autogolpe" y confirmó que no asistirá el domingo a la inauguración de las sesiones legislativas por "razones personales y de seguridad" y por tratarse, dijo, de un acto "fascista".

Carrió, cada vez más sola en sus denuncias

"Yo no quiero que me maten", agregó la legisladora quien instó a la oposición a que "no vayan" por "condiciones de seguridad" y porque "la Presidenta va a romper la constitución".

Por eso, indicó, mirando a la cámara: "El domingo no voy a estar, como señal de que no le voy a permitir el golpe a nadie y a usted tampoco señora presidenta".

Consultada sobre la causa Nisman, la diputada volvió a referirse a un "magnicidio" y destacó la marcha que se realizó el miércoles al cumplirse un mes de la muerte del fiscal a la que calificó como la "marcha de la sociedad".

Sin embargo lamentó la presencia de los sindicalistas Hugo Mohíno y Julio Piumato que representaron "lo único oscuro" de la movilización.

Por último, vinculó al dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, con el ex agente de Inteligencia Jaime Stiuso: "Para nosotros Massa es imposible. Es meternos en una interna voraz de muertos".

El sábado pasado, el Post ya había alertado sobre las denuncias de Carrió, quien ya había mencionado el “autogolpe” al considerar que un texto que había difundido la presidenta, en el que advirtió sobre el "bautismo del partido judicial", respondía al "intento de generar un autogolpe" junto al jefe del Ejército, César Milani.

Carrió y Cristina, ¿dos caras de la misma moneda?

"La carta de la Presidenta es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso", planteó Carrió, al acusar al Gobierno de "mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto a Milani, situación que ya advertí ante la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

La legisladora se expresó en estos términos luego de la publicación difundida por la mandataria, en la que renovó sus críticas al Poder Judicial y acusó a jueces y fiscales de conformar un "partido judicial opositor y destituyente del Gobierno", además de calificar de "decididamente opositora" la "marcha del silencio" en homenaje a Alberto Nisman.