Laura Montero: "El Frank Romero Day ha quedado chico"

Luego del incidente de la grúa, la vicegobernadora de Mendoza admitió que el Teatro Griego necesita algunas “modificaciones estructurales”.

Laura Montero: "El Frank Romero Day ha quedado chico"

Por: Mendoza Post

Finalmente, esta noche será el Acto Central de la Vendimia 2017, luego de “los idas y vueltas” que se dieron a raíz de la caída de la grúa y la parrilla de iluminación en los ensayos que se hicieron el Frank Romero Day.

Los ecos de ese incidente, aún no han cesado. Ayer nomás, el diálogo con el Post, Laura Montero se hizo cargo de alguna manera por lo ocurrido: “Es un inconveniente por el que yo pido disculpas”, sostuvo la vicegobernadora.

-¿No es más que un “inconveniente”?

-Es un accidente que se ha tratado de remontar de la mejor manera posible, reprogramando las fechas para que la Vendimia pueda desarrollarse.

Montero asegura que se han disminuido los factores de riesgo del Acto Central

-¿Está todo en condiciones para que pueda ocurrir?

-Creo que había que disminuir los factores de riesgo y creo que se han disminuido al máximo los mismos. Se evaluaron los daños arriba del escenario para que pueda ser un ámbito seguro y se está dando la seguridad en esas condiciones.

-¿Por qué no suspender directamente el Acto Central?

-Hay que celebrar la fiesta de los mendocinos porque es una fiesta que nos trasciende, es lo que les debemos no solo a los mendocinos y mendocinas que nos visitan sino también a la gente de otros lugares del país y de afuera que nos visitan.

Ver además: Cornejo confirmó que nadie renunciará por lo de la grúa

-¿No ameritaba que algún funcionario fuera eyectado de su cargo por la gravedad de lo que pasó?

-No sé, por supuesto que hay que evaluar las situaciones y ver cómo ha sido la falla. Yo no estoy en el tema de los procedimientos técnicos. Lo que sí sé es que tal vez el Frank Romero Day haya quedado chico ya para la fiesta y necesita una reestructuración de fondo.

Para la vicegobernadora el Teatro Griego ya es viejo

-¿Qué significa?

-Tal vez lo que se ha puesto en evidencia son las fallas estructurales que tiene el teatro que es muy viejo, que todos lo amamos porque es el anfiteatro de todos los mendocinos, pero que haya que hacer algunas modificaciones estructurales.