Santa Cruz: estatales definieron paro de 72 horas en reclamo de paritarias

Santa Cruz: estatales definieron paro de 72 horas en reclamo de paritarias

Por: Mendoza Post

Los trabajadores estatales de Santa Cruz realizarán esta semana un paro de 72 horas en reclamo de paritarias y mejoras laborales, a la vez que se sumarán al paro internacional de mujeres del próximo miércoles 8 de marzo.

La decisión la adoptaron ayer los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical quienes unificaron el reclamo y se movilizarán el lunes al mediodía en el centro de Río Gallegos.

Al paro se sumarán los gremios ATE, docentes de ADOSAC, SITRAIC, Prensa, Municipales, ADIUNPA, Viales, APROSA y Judiciales, entre otros.

En un documento conjunto señalaron que "la actual gobernadora Alicia Kirchner en estado de desconcierto, sin rumbo y sin timón parece desconocer quienes gobernaron en los últimos 25 años la provincia y los últimos 12 a nivel nacional".

Además, apuntaron que Kirchner "justifica su aumento de sueldo y nos dice a los trabajadores que esperemos, que comprendamos la 'crisis', la misma que ellos produjeron en todos estos años de saqueo a nivel nacional y provincial".

A su vez, criticaron la convocatoria a un Acuerdo Social lanzado por Kirchner el 1° de marzo ya que "no se ha dignado a recibir a la Mesa de Unidad Sindical ni a ningún gremio que piense diferente".

Recordaron la crisis en el sector de salud, infraestructura escolar, "una justicia adoctrinada a su beneficio político, sin servicios esenciales en la zona norte, sin agua, con reiterados cortes de luz y facturas más cara sin poder pagarla los trabajadores con el magro salario que se recibe cada vez más tarde, en cuotas y segmentando".

"Queda claro que tanto Macri a nivel nacional como Alicia Kirchner a nivel provincial ajustan. Esta gobernadora ya sabe cómo hacerlo, lo hizo junto a Cavallo en los '90, lo hace a la fecha y la culpa siempre es de los otros", añadieron.

El gremio de judiciales de Santa Cruz decidió sumarse al paro de 72 horas horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización el lunes 6 y miércoles 8 de marzo.

Además, la asamblea provincial determinó la retención "total de tareas por tiempo indeterminado" por la suspensión de la denominada "ley de enganche" por parte del Tribunal Superior de Justicia que garantiza que se apliquen los aumentos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a nivel provincial.