Cabrera: "Desde el kirchnerismo todo lo que se hace es desestabilizador"

Cabrera: "Desde el kirchnerismo todo lo que se hace es desestabilizador"

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, calificó de "política" la movilización que realizará el próximo martes la CGT y criticó el llamado de la ex presidenta Cristina Kirchner para sumarse a la marcha al advertir que "todo lo que se hace desde el kirchnerismo es desestabilizador".

"La primera interpretación es que es una movilización, una marcha de características políticas", afirmó Cabrera, en declaraciones a radio Belgrano. El funcionario nacional consideró que el "corte de diálogo" de los representantes sindicales con el Gobierno "suena como que tiene que ver con que se inicia un año electoral".

"Durante el año 2016 nosotros inauguramos junto a la CGT y junto al Grupo de los Seis (que integran la Unión Industrial, la Sociedad Rural, las Cámaras de Comercio y de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino) lo que llamamos el 'diálogo para la producción y el trabajo'", recordó Cabrera.

Cabrera dijo que la situación de la economía "empezó a revertirse fuertemente en el último trimestre de 2016"

Al respecto, consideró que esa mesa "funcionó bien" en medio de lo que calificó como "un año que fue difícil, contractivo, donde se trabajó para reducir el déficit, la inflación y por lo tanto el Banco Central tuvo tasas altas".

"En un año tan difícil como ese, donde sufrieron no solamente las pymes sino también las empresas grandes y sobre todo el bolsillo de los argentinos pudimos trabajar bien", amplió. Sin embargo, Cabrera resaltó que la situación de la economía "empezó a revertirse fuertemente en el último trimestre de 2016".