Sí hay Fiesta de la Vendimia, con tensión - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 4 Mar 2017

Finalmente, los artistas llegaron a un acuerdo con Cultura y el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia se realizará. Será este domingo como fue reprogramado. De todos modos, quienes estarán en el escenario no quedaron del todo conformes con lo planteado por el Gobierno.

Este sábado a las 19 los artistas del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia llegaron al Teatro Griego para el ensayo general. Allí, también iban a reunirse con el director del evento, Alejandro Pelegrina, para que les explique las medidas de seguridad y los peritajes respecto a los accidentes ocurridos el jueves (caída de la grúa y de la parrilla lumínica). Al parecer, la reunión fue tensa y los artistas aseguraron que no tienen todas las garantías de seguridad.

El guión vendimial tuvo que ser readaptado.

Entre ellos, el pánico continúa aunque realizarán el ensayo los que decidieron seguir adelante y serán los que se subirán a las tablas este domingo.

Los artistas dijeron en la reunión que dos peritos (uno gobierno y otro artistas) brindaron resultados totalmente distintos. Algunos dudas en ensayar y participar del Acto Central pero —según ellos— les han dicho que si no finalizan su contrato no se les pagará.

Claramente, esto ha provocado enojos y mayor tensión, a una situación que ya viene mal desde el jueves por la noche. Por ello, algunos artistas decidieron no participar del ensayo y por ende del Acto Central.

La parrilla de iluminación sobre el escenario.

El ensayo de esta noche.

Las huellas del "plumazo" en las gradas.