Así será la contramarcha en el Carrusel

Artistas auto convocados, manifestantes de la asamblea popular por el agua y protestantes contra la megaminería ya están en las calles mendocinas.

Así será la contramarcha en el Carrusel

Por:Miguel García
Redacción Post

Las manifestaciones durante el Carrusel ya son tradicionales y esta oportunidad no será la excepción. Esta vez, a los manifestantes de la asamblea popular por el agua y protestantes contra la megaminería se le suman los artistas autoconvocados de Vendimia.

Lo decidieron ayer, en la asamblea general que se llevó a cabo en la explanada de la Municipalidad de Capital. La consigna es marchar vestidos de como saldrán a escena el domingo en el acto central y en silencio. 

Los protestantes, que serán también apoyados por el Partido Obrero, se unirán al Carrusel en la calle Sarmiento, allí se ubicaran por delante de los carros para marchar y protestar. 

Ya están reunidos los manifestantes para la contramarcha vendimial. 

Testimonios de artistas y protestantes mineros

"Inti" Pujol, una de las representantes de los artistas visuales de Vendimia habló con el Post en la previa de la marcha y dijo que "marchan porque la situación como trabajadores  y como artistas no están siendo democráticas". 

Además dijo que el Gobierno "no le da importancia a la cultura y ante esta situación decidieron protestar con una marcha".

Por otro lado, otro de los que dialogó con este diario fue Guillermo Martínez Agüero, titular de la CTA quien contó que "es la onceava contra-marcha en la cual vamos a participar y nos vamos ubicar por delante de los carros". 

Así se preparan los manifestantes.