Cómo encontrar el primer mensaje que le enviaste a un amigo en Facebook Messenger - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Feb 2015Miércoles, 25/02/15 atrás

Facebook Messenger es uno de los protocolos de mensajería más usados alrededor de todo el mundo, ya que aprovecha que centenares de millones de personas lo tienen junto con su cuenta de Facebook. Y al mismo tiempo, es uno de los protocolos que más mensajes guardan en su histórico a menos que los borremos mediante sus opciones.

Quizás nos de un ataque de nostalgia y pensemos: ¿puedo encontrar el primer mensaje que le envié a esta persona mediante Facebook Messenger? Normalmente quedan enterrados bajo decenas de miles de envíos, pero afortunadamente es posible encontrarlos. Sólo basta un poco de destreza con las URLs del servicio, según el portal Genbeta.

En primer lugar, abriremos Facebook Messenger en nuestro navegador de escritorio y seleccionaremos la conversación que nos interese. En ella, nos desplazaremos hacia arriba y veremos cómo los mensajes más antiguos se nos van cargando a medida que subamos más. No, repetir ese paso decenas de miles de veces no es razonable: lo que haremos es fijarnos en el diálogo que nos aparece mientras cargan los mensajes, que será algo así como "Cargando Mensajes Anteriores (58929)...".

Facebook sigue siendo una fuente de misterios

Esa cifra que ves al final (el 58929 es un ejemplo, tu cifra puede ser mucho menor o mucho mayor) es el total de mensajes que quedan por cargar de tu conversación. Memorizalo, y después acudí a la versión móvil de Facebook Messenger desde el mismo navegador de escritorio (no desde el móvil). Te aparecerá una interfaz muy simplificada del mismo servicio.

Allí seleccionaremos la misma conversación de la que hemos sacado el número, y nos fijaremos en el enlace para ver los mensajes más antiguos. Esta vez no cargan automáticamente, para ahorrar datos móviles. Abrimos ese enlace, pero en una ventana o una pestaña nueva. En ella nos aparecerá la misma conversación pero con mensajes anteriores a los que veíamos antes, pero lo importante está en la URL que el navegador habrá cargado. Será más o menos así:

https://m.facebook.com/messages/read/?tid=mid.1391441430346%3Ab5775bb41e6b211a04&start=7&paginationdirection=1&showdeletemessagebutton&refid=12

De esa dirección nos interesa la parte "start=7". ¿Ves ese número 7? Reemplazalo por el número que encontraste en el primer paso y recarga la web. Te toparás con mensajes muy antiguos, y bastará con que pulsés unas pocas veces más en "Cargar Mensajes Anteriores" para toparte con el primero. Ya tenés la anécdota para mostrar a cualquier amigo, y también funciona con conversaciones entre grupos de personas.

Recordá: esto sólo funciona si no hemos eliminado la conversación de mensajes. Si esto te motiva a hacerlo, tenés la opción en el menú Acciones de la web de escritorio de Facebook Messenger.