Macri lanzaría el lunes la licitación de nuevas rutas aéreas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 4 Mar 2017

 El presidente Mauricio Macri lanzaría el próximo lunes con un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el llamado a licitación para la concesión de nuevas rutas aéreas nacionales.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, el acto está previsto para las 17 y para el mismo el Gobierno nacional envió invitaciones a distintos gobernadores e intendentes de los distintos destinos que estarán involucrados en el anuncio.

De confirmarse, el llamado a licitación se concretará en medio de las denuncias judiciales en contra del propio presidente Mauricio Macri y a otros funcionarios del Poder Ejecutivo nacional -que fueron imputados por el fiscal Jorge Di Lello la semana pasada- por sospechas de beneficiar a una empresa Avianca, vinculada al padre del primer mandatario, Franco Macri.

El fiscal Jorge Di Lello decidió imputar a Mauricio Macri, a funcionarios del Poder Ejecutivo, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por posibles irregularidades en el otorgamiento de rutas a esa empresa aeronáutica.

La acción penal apunta, además, contra el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca.

Di Lello intentará determinar si se cometieron los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

En tanto, fuentes de la Casa Rosada confiaron a DyN que el Presidente podría asistir el próximo viernes a Expo Agro, la exposición anual del sector agropecuario que se inaugurará el próximo martes en la localidad bonaerense de Ramallo.

Macri visitó hoy un emprendimiento familiar en el partido bonaerense de Almirante Brown, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, del que solo se informó a través de las redes sociales, pero no hubo comunicación oficial.

A las 10 Macri regresó a Olivos donde encabezó una de sus habituales reuniones de "coordinación de gobierno" con sus funcionarios más cercanos, a las 12 recibió también en Olivos al ministro de Salud, Jorge Lemus, de quien también solo se difundió una fotografía.

A las 13, Macri recibió hoy al titular del gremio de los trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo "Momo" Venegas y titular del partido FE (miembro de la alianza oficialista Cambiemos) y luego, se agregó en la agenda presidencial la reunión a las 16 con el intendente de Vicente Lopez y primo presidencial, Jorge Macri.