Los artistas llegaron al Teatro Griego

Verificarán las medidas de seguridad y allí decidirán si harán el Acto Central.

Los artistas llegaron al Teatro Griego

Por:Mauro De Bento
Periodista

Los artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 se reunieron en asamblea en la explanada de la Municipalidad de Capital y, después de recibir el peritaje de parte del Gobierno, decidieron subir al Teatro Griego para verificar si las condiciones de seguridad son las correctas.

Alrededor de las 20, los artistas tomaron esta decisión, en medio de situaciones de tensión y gritos por momentos. La confusión reinó en el ambiente al finalizar la asamblea cuando los artistas no se podían poner de acuerdo en cómo realizar la votación.

Al final decidieron subir al Teatro Griego Frank Romero Day, dar el presente para que no les descuenten efectivo de su sueldo y para ver las condiciones de los escenarios. Recién allí decidirán si hacen o no el espectáculo.

Los bailarines folclóricos y contemporáneos, reunidos en la Municipalidad de Capital.

La mayoría de los artistas manifestaron que la fiesta no se puede suspender, otros alegaron que se haga la semana que viene. Al final se decidió subir al teatro y verificar que las grúas no estén en funcionamiento, que haya un equipo de rescate y seguridad para todos los artistas. También solicitan apoyo psicológico. 

Irán al Teatro Griego a verificar las condiciones de seguridad. 

Piden más seguridad.

Los actores de piso pidieron que los escenarios estén listos hoy para poder ensayar y con cableado seguro.

También solicitan cambiar el seguro de ART.

¿Qué pasa con los artistas aéreos?

Los artistas aéreos son treinta, tenían 15 coreografías de las cuales 12 las tenían que improvisar. Van a salir actuando en el piso, aunque no sea su trabajo.

Los artistas piden la renuncia de Diego Gareca y Alejandro Pelegrina.

El ánimo general de los trabajadores es querer hacer la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Se espera el momento de la votación.

Peritaje

El Gobierno llevó el peritaje hecho en el Teatro Griego, estuvo firmado por Daniel López, y les aseguró que están seguros y que la actividad en escena se puede realizar. 

La decisión final la tienen los artistas, luego de verificar si las instalaciones son las correcta, votarán si actúan o no mañana en el acto central. 

Marcha de actores en el Carrusel 

Mañana sábado por la mañana, los actores de Vendimia se van a reunir en la Plaza Italia para marchar en contra de la organización del evento y pedir un mayor compromiso por parte del Estado.

Se van a manifestar y marchar en el Carrusel. La consigna de los artistas es ir vestidos de la misma forma que actuarán en el acto central. Mañana, la movilización va a ser en silencio.