Ayer, en Santa Rosa el temporal provocó la caída de cientos de árboles y voladuras de techos. Además, hay alerta por vientos intensos en el sur mendocino.

Tras la tormenta, sigue el alerta meteorológico para el este provincial

Por: Mendoza Post

Un alerta por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el este de Mendoza.

Ayer, un temporal en Santa Rosa provocó la caída de unos 400 árboles y voladuras de techos

El pronóstico también abarca al  oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Entre Ríos, La Pampa, norte de Neuquén, San Luis y Santa Fe

De acuerdo al parte, "áreas de lluvias y tormentas afectan el área de cobertura" y "se prevé que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo".

En ese marco, añade que "los totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros en forma localizada".

Por otra parte, el SMN emitió un alerta por vientos intensos para el sur provincial. En la misma situación se encuentran el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, este de Neuquén y centro y este de Río Negro.

"El área de cobertura se ve afectada por vientos sostenidos del sudeste como consecuencia del ingreso de un centro de alta presión a la zona central de la región patagónica", indica el pronóstico.

Los vientos pueden alcanzar velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h

"El fenómeno está acompañado de lluvias y chaparrones. La intensidad de los vientos tendera a disminuir durante el transcurso del día de hoy", informó el SMN.