Comenzó la audiencia por el paro de futbolistas

Comenzó la audiencia por el paro de futbolistas

Por: Mendoza Post

Dirigentes de la AFA y de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) participaban esta mañana, en una sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, de una audiencia convocada por esa cartera a raíz de la conciliación obligatoria dictada el jueves ante la ratificación del paro de jugadores.

Javier Medín, por el Comité de Regularización de la AFA, Claudio Tapia, hombre fuerte del Ascenso y virtual candidato a presidente de esa entidad en las próximas elecciones, y Sergio Marchi, Secretario General de FAA, ingresaron esta mañana al edificio de la Avenida Callao al 100 para intentar destrabar el conflicto.

Mientras la Primera B Metropolitana, la Primera C y la Primera D anunciaron que respetarán el cronograma dispuesto por AFA para el reinicio de los torneos, el gremio de los futbolistas insistió en que los clubes salden la totalidad de la deuda y algunos dirigentes de Primera División anunciaron públicamente su intención de presentar juveniles para evitar sanciones.

¿Empieza el fútbol? 

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, se mostró “optimista que en toda negociación se llega a un punto en común donde las partes pueden acordar y tener una solución".

En declaraciones a la señal Todo Noticias (TN), Sabor advirtió también que si los futbolistas "no llegasen a acatar" la conciliación obligatoria, "se le aplica una multa por parte del Ministerio" a su gremio, Futbolistas Argentinos Agremiados.