Fue internado el juez que amplió la imputación contra Milani

Fue internado el juez que amplió la imputación contra Milani

Por: Mendoza Post

El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, amplió la imputación contra el general César Milani por asociación ilícita, pero luego sufrió una descompensación y tuvo que ser internado.

Milani está preso desde el 17 de febrero por el secuestro y las torturas aplicadas a Pedro Olivera, su hijo Alfredo y a Verónica Matta, en la época en que el militar era un joven oficial y estaba destinado en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja.

Ayer, a pedido de la fiscalía federal, Herrera Piedrabuena resolvió ampliar la imputación contra Milani, sumándole la asociación ilícita a la investigación por la comision de delitos de privación ilegítima de la libertad e imposición de tormentos en la causa que se tramita en La Rioja.

Milani está preso desde el 17 de febrero por el secuestro y las torturas aplicadas a Pedro Olivera, su hijo Alfredo y a Verónica Matta

La Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Córdoba rechazó ayer mismo un planteo de nulidad y pedido de falta de acción por parte de la defensa del militar y denegó la solicitud de excarcelación del ex jefe del Ejército.  

Sin embargo, Herrera Piedrabuena se descompensó anoche, aparentemente por una crisis de hipertensión, y tuvo que ser internado en la terapia intensiva del Instituto Cardiológico de La Rioja. En consecuencia, la Cámara Federal de Córdoba tendrá que resolver quién será el magistrado que lo suplirá hasta su recuperación.

Si Herrera Piedrabuena no vuelve a tiempo, quien lo subrogue debería tomarle indagatoria por la asociación ilícita y el plazo procesal para definir su situación se extenderá.