Bullrich está "optimista" de que haya clases el lunes

Bullrich está "optimista" de que haya clases el lunes

Por: Mendoza Post

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, rechazó hoy las críticas de los gremios docentes a la postura del Gobierno en el conflicto, al asegurar que la Nación no se "borró" porque sus funcionarios están "más presentes que nunca", y se mostró "optimista" en que haya clases el lunes.

El funcionario insistió con que harán "el esfuerzo hasta último momento" para evitar el paro en el inicio del ciclo lectivo, a la vez que ratificó que seguirán "negociando con los gremios nacionales las condiciones laborales", aunque reiteró que "los salarios los pagan las Provincias".

El ministro, asimismo, destacó la iniciativa del gobierno bonaerense de abrir una inscripción para voluntarios, pero expresó que serán tenidos en cuenta sólo para "dar asesorías", ya que "el docente no es reemplazable" debido a que al "frente de las aulas" tienen que estar educadores "bien preparados".

El ministro de Educación insistió que harán "el esfuerzo hasta el último momento" para evitar el paro.

"Ha habido dirigentes sindicales que dicen que la Nación se borró; todo lo contrario, estamos más presentes que nunca", manifestó Bullrich.

El ministro argumentó que, "para mostrar este apoyo", el Gobierno aumentó el Fondo Nacional de Incentivo Docente -que impacta en los salarios provinciales de los educadores- "de 8.500 millones de pesos a más de 22.000 millones de pesos este año".

"Ha habido dirigentes sindicales que dicen que la Nación se borró; todo lo contrario, estamos más presentes que nunca".

Bullrich, consultado por radio Mitre sobre si el lunes comenzarán las clases, respondió que la Nación hará un "esfuerzo" en ese sentido "hasta el último momento" y añadió: "Soy siempre optimista, siempre hay tiempo de llegar a acuerdos".