En el Foro de Inversiones de Mendoza Cornejo habló de la caída de la grúa

Cuenta con la participación de Dujovne, Cabrera, y Cornejo.

En el Foro de Inversiones de Mendoza Cornejo habló de la caída de la grúa

Por: Mendoza Post

"Mendoza tiene historia de provincia pujante", dijo hoy Alfredo Cornejo en el Foro de Inversiones de Mendoza.

El gobernador no dejó de referirse a lo ocurrido anoche el teatro Frank Romero Day: "Hemos tenido un accidente que no ha pasado a mayores, pero un accidente al fin".

El encuentro, que se realiza en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se desarrolla durante esta jornada de viernes, de 8:30 a 15 horas en el Hotel Diplomatic.

Es organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), junto a la fundación ProMendoza y cuenta con la participación de Ministros provinciales y nacionales, como los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, el gobernador, Alfredo Cornejo, y el presidente del CEM, Federico Ostropolsky.

Además, participan empresarios e inversores locales, nacionales e internacionales de sectores como Vitivinicultura; Turismo; TIC; Industrias Creativas; Salud; Transporte y Logística; Alimentos; Industria, Energía, Minería y Petróleo, además de Agua e Infraestructura. Se estima que participen en total unos 200 hombres de negocios.

El ministro de Hacienda participa del primer Foro de Inversiones en Mendoza.

El foro cuenta con el aval de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) y, según los organizadores, están “dadas las condiciones” para atraer inversiones en el sector de Energía, Minería y Agricultura.

La provincia de Mendoza registró en el último año 25 anuncios de inversión por u$s 2.310 millones, y este foro sería una vía para canalizar el optimismo empresario, captando así aún más capitales.

Francisco Cabrera, ministro de Producción, también da el presente. 

De acuerdo con Ostropolsky, quien está a cargo de la apertura y cierre del foro, “Somos empresarios de distintos rubros que buscamos acordar políticas públicas para que ayuden al sector privado. Habrá mesas de reunión con los funcionarios, les queremos contar cuáles son las trabas burocráticas que nos afectan y despejarlas”.