La UNCuyo formará parte de la primera Misión Universitaria a EEUU

La UNCuyo formará parte de la primera Misión Universitaria a EEUU

Por: Mendoza Post

 Cinco universidades públicas y tres privadas fueron elegidas entre las 35 que se presentaron a la convocatoria realizada el año pasado por la Embajada de Estados Unidos para formar parte de la primera Misión de Universidades Argentinas a los Estados Unidos. La Universidad Nacional de Cuyo se encuentra dentro de las ocho elegidas, según informó EcoCuyo.

Este programa tiene el objetivo de mejorar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la iniciativa “La fuerza de los 100.000 en las Américas”.

Hugo Martínez, secretario de Relaciones Institucionales y director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería, fue designado para representar a la universidad.

Las autoridades que participarán de la Misión Universitaria. 

La delegación se dedicará a explorar los campus de las universidades estadounidenses y conocer las prácticas sobre intercambio de estudiantes. La propuesta incluye también la visita a universidades y reuniones con expertos en internacionalización universitaria.

El grupo completo que participa de la Misión Universitaria está compuesto por las universidades nacionales de Cuyo (Mendoza), La Plata, Tres de Febrero, Río Negro y la del Sur (Bahía Blanca), junto con la Universidad Torcuato Di Tella (CABA), la Universidad Abierta Interamericana (CABA, Buenos Aires y Santa Fe) y la Universidad Católica de Santa Fe. Además, acompañarán a esta misión funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias y del Ministro de Educación y Deportes de Argentina.