"Hemos descartado la utilización de grúas", dijo Gareca

"Hemos descartado la utilización de grúas", dijo Gareca

Por: Mendoza Post

El Gobierno estaría evaluando si se realiza o no la Fiesta de la Vendimia, luego del sorpresivo desplome de una grúa y una parrilla de iluminación durante un ensayo en el teatro griego Frank Romero Day. “Es muy prematuro, vamos a estudiarlo”, aseguró anoche el secretario de Cultura, Diego Gareca.

El mismo funcionario habló esta mañana y sostuvo: “Yo entiendo cómo se sienten los artistas”.

Acto seguido, luego de confirmar que no hay hundimiento de suelo del teatro, aclaró que la contratación de las grúas siempre se hizo con la misma empresa y el costo de su alquiler asciende a unos cuatro millones de pesos.

La grúa cayó imprevistamente

No obstante, sostuvo: “Hemos descartado la utilización de grúas”.

Respecto de las críticas que hicieron algunos artistas por lo ocurrido, algunos de los cuales han pedido su renuncia, Gareca acusó: “Es la coyuntura que aprovechan algunos sectores vinculados partidariamente”.

Ver además: Cayeron una grúa y una torre de iluminación sobre el Frank Romero Day

Al mismo tiempo, el secretario de Cultura descartó que se hubiera disminuido el presupuesto vendimial de este año: “Nosotros planteamos respetar el sistema de contrataciones; no se produce un ahorro contratando una grúa más barata”.

En el mismo sentido, aseveró: “Cuando está en juego la vida de una persona, no se toma ese criterio; no existe un criterio economicista a la hora de contratar este tipo de servicios”.

Otra mirada del destrozo

A su vez, insistió en que se evaluará para hacer la fiesta del acto central, aunque “el Carrousel y la Vía Blanca se mantienen”.  

También confirmó que “Nueve y media nos vamos a reunir con los artistas; Vamos a empezar a correr contrarreloj, porque hoy era el último día del ensayo”.

Finalmente, precisó: “Se va a modificar la puesta en escena”.