Cayeron una grúa y una torre de iluminación sobre el Frank Romero Day

También se vino abajo la pluma de una grúa sobre las gradas. Los artistas estaban realizando un simulacro cuando se produjo el incidente.

Cayeron una grúa y una torre de iluminación sobre el Frank Romero Day

Por: Mendoza Post

Durante un simulacro de catástrofe en el Teatro Griego, cayó esta noche una parrilla de iluminación de cuatro toneladas sobre el escenario del Acto Central de la Vendimia. Inmediatamente después, la grúa que la sostenía se derrumbó sobre las gradas, en el sector Tempranillo y Malbec

Con más de mil personas en el Frank Romero Day, no estamos lamentando muertes de casualidad. Ahora, pasadas las 23:15 de este jueves hay dudas sobre la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en medio de la espantada de actores y bailarines que claman por seguridad, y funcionarios que buscan explicaciones. Reina la incertidumbre.

"Mañana no habrá ensayo", aseguró el director de Producción Cultural, Alejandro Pelegrina.

Una bailarina que estaba en el lugar le contó -llorando- al Post: "Por suerte no hay heridos, pero muchos artistas se descompusieron del miedo. Y nos pidieron que nos vayamos a muestras casas".

La grua que cayó sobre las gradas.

En ese sentido, el ensayo de esta noche fuera suspendido. Y también el ensayo final del viernes.

De todos modos, la actriz que interpreta el rol de Virgen de la Carrodilla, llamada Julieta, sostuvo que "ni por $100.000 se va a subir a esa grúa" que cayó durante el Acto Central.

Otros artistas también están diciendo que no quieren estar sobre las tablas del Teatro Griego, algunos en medio del llanto y mucho nerviosismo.

Ver: Dudan si se hará el Acto Central en la fecha pautada


La parrilla que cayó sobre las gradas.