Argentino inventó avión que vuela más rápido que la velocidad del sonido

Argentino inventó avión que vuela más rápido que la velocidad del sonido

Por: Mendoza Post

Juan García Mansilla, un Argentino de 29 años, diseñó un avión hipersónico, que tiene la posibilidad de volar aún más rápido que la velocidad del sonido. Por ejemplo, podría anexar Los Ángeles y Sidney en menos de tres horas, en vez de 15, horas que es el tiempo que demora normalmente un avión común y corriente. "El vuelo que describe es una parábola, y la parte superior llega al borde de la estratosfera"

El diseño fue un encargo de Imaginactive, una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es impulsar la innovación en medios de transportes futuristas. Hasta el momento no hay ninguna intención comercial en producirlos.

La organización fue fundada en el año 2013 por el ingeniero Charles Bombardier; la aeronave está basada en dos proyectos novedosos. El primero fue un aporte de la Nasa, habían implementado un principio aerodinámico a la aviación hispánica, al que le dieron el nombre de long penetration mode. El segundo proyecto tecnológico es un motor que contiene dos estadíos: el primero funciona con una turbina normal y acelera la aeronave a 3000 km/h mientras asciende. El segundo, tras inyectarse oxígeno en estado líquido, que como resultado convierte el motor en un cohete, acelerando el Paradoxal a 6000 km/h.

El diseño de este avión fue planeado para que sus pasajeros tengan la posibilidad de sacar provecho de esta experiencia de vuelo.