Obligan a DirecTV a incorporar señales del Estado - Mendoza Post
Post: Agencia TélamMartes 24 Feb 2015Martes, 24/02/15 atrás

Las señales PakaPaka, INCAA TV, DeporTV y 360TV fueron integradas a la grilla del prestador de televisión paga DirecTV a partir de reclamos de varios usuarios que fueron gestionados por la Defensoría del Público.

Ese organismo emitió este martes un comunicado explicando que la inclusión de PakaPaka, INCAA TV y DeporTV se encuadra en lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el artículo 65.

El artículo dispone que “los servicios de televisión por suscripción de recepción fija: deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales del Estado nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación”.

En total, la Defensoría recibió 50 presentaciones relacionadas a la incorporación de PakaPaka y 30 que reclamaron por INCAA TV y en otras audiencias solicitaron la incorporación de 360TV, CN23 y DeporTV.

Una de las últimas presentaciones que llegó a la Defensoría fue realizada en 2015 por un porteño: “tengo el servicio de cable DirectTV y solo brinda la programación del canal PakaPaka desde las 8 a las 19. Cortan justo cuando empieza Zamba", denunció el televidente y reclamó que el servicio de cable le brinde esa señal "las 24 horas".

La Defensoría contactó a los directivos de DirecTV, que en cumplimiento con los compromisos incorporó las señales en cuestión.

El organismo público informó que sigue recibiendo y canalizando las consultas, reclamos y denuncias del público de radio, la televisión y otros regulados por la ley para ampliar los derechos comunicacionales de las audiencias o solicitar la incorporación de estas señales en otros prestadores.

Las presentaciones pueden efectuarse de lunes a viernes de 10 a 17 al 0800-999-3333 y por correo postal a través de cualquier sucursal de Correo Argentino a la casilla Apartado Especial N°8.