¿Es posible asesinar mediante un ataque informático?

¿Es posible asesinar mediante un ataque informático?

Por: Mendoza Post

 En el año 2008 la revista Popular Science dio a conocer que un grupo de investigadores de las universidades de Washington y Massachusetts habían sido capaces de hackear un marcapasos y manipular a distancia ciertas de sus funciones. Aparentemente de esta manera sería posible detenerlo o bien, acelerarlo hasta matar a su portador. Y no es un relato de ficción. El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dio la orden de desactivar la conexión wifi de su marcapasos.

Expertos en seguridad informática advierten de un diferente modo de ataque: la posibilidad de acceder a los archivos médicos en los que se indica el tratamiento que debe proseguir el paciente ingresado en un hospital, y cambiar la dosis de fármacos o medicamentos recetados por otros que afecten de una manera negativa a la salud.

 El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dio la orden de desactivar la conexión wifi de su marcapasos

Incluso nuestro propio coche podría aniquilarnos de una forma similar. En el año 2010 un grupo de ingenieros especializados en seguridad vial tuvo la posibilidad de someterse al sistema de navegación del vehículo a través de la conexión a internet. Entre otras opciones, fueron capaces de hacer que el motor acelerase y desactivara sus frenos.