Peña ratificó que no habrá paritaria nacional docente

Peña ratificó que no habrá paritaria nacional docente

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy que "no habrá paritaria nacional" y pidió a los gremios docentes que "revisen su actitud", al advertir que hacer "un paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda un fin político".

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño, el funcionario enfatizó que "no va a haber una paritaria nacional. Es muy importante que los sindicatos se sienten con cada una de las provincias, que son los empleadores".

"El contexto de la discusión paritaria salarial se debe dar con las provincias, por lo tanto pedimos que revisen la actitud, incluso del paro nacional, que en nuestra manera de ver no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos, y en ese caso, pedimos que se plantee un debate político", afirmó Peña.

"Todavía no hay plan B" en el conflicto docente. 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó que "todavía hoy no hay plan B" en el conflicto con los docentes, que anunciaron un paro nacional el 6 y 7 de marzo, y aseveró: "Hasta el último minuto vamos a intentar que haya clases el lunes". 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por otro lado, confirmó que convocará a los voluntarios que se ofrecieron a brindar "apoyo" durante los días de paro que harán los sindicatos docentes, pero remarcó que "no van a estar en las escuelas".

"Un paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda un fin político".

Vidal, quien señaló que se "evaluará caso por caso", aclaró que los voluntarios harán sus colaboraciones en "parroquias, clubes de barrios y comedores", y destacó que es una "manera positiva frente el hartazgo de algunos dirigentes gremiales que nos someten a esta duda de comienzo o no de clases".