Cómo comprar sólo por hoy dólares a $15,20

Se trata de una nueva colocación de Letras de Tesorería.

Cómo comprar sólo por hoy dólares a $15,20

Por: Mendoza Post

El ministerio de Finanzas lanzó una nueva colocación de Letras de Tesorería a corto plazo, que vence hoy a las 15 horas, por medio de las cuales es posible la compra de dólares a bajo precio.

Estas letras se emiten en esta oportunidad a tres y seis meses, por 500 millones de dólares cada tramo. Se trata de una opción conservadora pero que a la vez presenta un buen rendimiento frente a opciones más tradicionales, como guardarse los dólares o realizar un plazo fijo en moneda extranjera.

La principal ventaja de estos títulos es que suscriben al mismo tipo de cambio que se utiliza para las operaciones de comercio exterior, que normalmente está reservado para empresas que importan y exportan, y por tanto, mucho más conveniente que el dólar de bancos y casas de cambio.

Hasta las 15 pueden adquirirse las Letras de Tesorería. 

Por ejemplo, si un ahorrista quiere comprar dólares en el banco debe pagarlos a $15,80. Por otro lado, el tipo de cambio que se utiliza para estas letras surge de la Comunicación “A” 3.500 que publicó ayer el Central, que es totalmente diferente, sólo $15,47. Además, ya que pagan una tasa de interés de 3,35% anual, el verdadero valor del dólar al que se compra este título termina siendo de $15,20.

El único inconveniente es que habrá que esperar 180 días, esto es, hasta septiembre, para poder tener los billetes en mano.

Las comisiones también son bajas. Los bancos apenas cobran sólo el 0,05% del monto adjudicado al cliente.

Quienes deseen hacerse con estos títulos pueden hacerlo por “home banking” en la mayoría de los bancos. También pueden hacerlo mediante llamado teléfonico, o, por supuesto, concurriendo a una sucursal. Además, es posible comprarlos a través de una sociedad en Bolsa.