Falleció el sanrafaelino que se accidentó en Brasil

Desde el viernes estaba internado en el Hospital Central.

Falleció el sanrafaelino que se accidentó en Brasil

Por: Mendoza Post

Nicolás Quintero sufrió un accidente en Florianópolis, Brasil, cuando intentaba salir de la habitación en la que se había quedado encerrado. El joven de 30 años cayó de una distancia equiparable a un segundo piso el 29 de diciembre.

Nicolás llegó a Mendoza con una gran escara, deshidratado y con infecciones.

Su hermana Estela anunció en las redes sociales en la tarde de ayer que Nicolás había fallecido luego de dos meses de sufrimiento y aseguró que la familia buscará justicia por las falencias en la atención de su hermano.

Estela escribió en Facebook: "Con el corazón partido en mil pedazos y llena de un dolor interminable, hoy me toca decirte que descanses en paz, mi vida" y agregó: "No voy a descansar hasta hacer justicia por todo lo que te hicieron".

 Estuvo en coma inducido por 20 días en Brasil.

La familia sostiene que Nicolás habría sufrido mala praxis ya que tenía una gran escara en el área de la cola, como así deshidratación e infecciones que le provocaron una severa falla renal y pulmonar, entre otras situaciones que les llevó a emprender un camino para poderlo trasladar y continuar con su tratamiento en Mendoza.

Antes del traslado, los médicos brasileros diagnosticaron muerte cerebral, lo que podría haber desencadenado el protocolo de desconexión. Varias situaciones contradictorias provocaron que la familia detuviera este protocolo ya que algunos estudios mostraron circulación en el cerebro. El viernes Nicolás llegó al nosocomio mendocino pero ya era demasiado tarde, según informó Diario de San Rafael.