El "plan B" del gobierno mendocino para la ruta 7

Enrique Vaquié explicó cuáles son los planes para mejorar la ruta a Chile luego de la tragedia de Horcones ocurrida en ese trayecto.

El "plan B" del gobierno mendocino para la ruta 7

Por: Mendoza Post

Mientras los ecos de la tragedia de Horcones se van apagando y todo parece volver a la “anormalidad”, Enrique Vaquié, Ministro de Economía, Industria y Energía, explicó cuáles son los planes oficiales para mejorar la ruta a Chile.

Hay una serie de obras que se están trabajando con Vialidad Nacional que comienzan con toda la ruta 7 de Mendoza, con mejoras que se licitan con la variante Palmira, un semicírculo hacia el río Mendoza, para que los camiones y colectivos no usen el Acceso Oeste y el Acceso Sur”, dijo en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

Vaquié sostuvo que se piensa en la modificación del túnel Caracoles para convertirlo en un túnel para vehículos. A su vez, habló del arreglo del túnel Libertadores, “que está en mal estado”.

Vaquié confirmó que las obras comenzarán en el segundo semestre

Al mismo tiempo, el ministro de Economía dijo que habrá “una nueva versión de la curva Soberanía: “Va a ser solo camino Chile y se va a construir otra parte para la vuelta, será como una doble vía”.

Y añadió: “El segundo túnel es el Caracoles, que hay que hacerlo más alto y más ancho. Para que sirva para vehículos y camiones, y cuando se termine el túnel Caracoles cierra provisoriamente el túnel Libertadores”.

Ver además: Plan B, un segundo túnel a Chile

En el mismo sentido, Vaquié dijo que “hay otra serie de obras para hacer una doble vía desde el Acceso Sur hasta Potrerillos; queremos tres manos desde Potrerillos hasta Uspallata”.

Respecto del financiamiento aseveró que será del BID, pero llevará un tiempo: “Hay que hacer proyectos ejecutivos, con discusiones ambientales, hay todo un proceso. La que está más cerca es la variante Palmira para abril”.

La tragedia de Horcones impactó en un principio pero no cambió nada

Y culminó confirmando que los proyectos “empezarán en el segundo semestre”.