"Somos un gobierno que invierte en los docentes", dijo Bullrich

"Somos un gobierno que invierte en los docentes", dijo Bullrich

Por: Mendoza Post

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que es "optimista" en que las clases comiencen normalmente el próximo lunes, pese al paro nacional decretado por gremios, y aseguró que el Gobierno "ha demostrado que invierte en los docentes".

"Las clases comienzan el 6 de marzo, ojalá que los 600 mil pibes que entran a primer grado puedan tener su primer día de clase sin ningún tipo de problemas. Soy optimista, hay provincias que ya han cerrado sus paritarias y todas pueden hacerlo", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, rechazó las críticas sobre una reducción en el financiamiento educativo, y afirmó que desde la asunción de Mauricio Macri en 2015, más que duplicaron los fondos que giran a las provincias para el pago de sueldos a maestros.

"Soy optimista, hay provincias que ya han cerrado sus paritarias y todas pueden hacerlo". 

"He cerrado siete paritarias, somos un Gobierno que ya desde la Ciudad ha demostrado que invierte en los docentes. La Nación, cuando el presidente Macri asumió, enviaba a las provincias poco más de 8 mil millones de pesos para ayudarlas con el salario. Este año vamos a mandar 22 mil millones. Más que duplicamos los fondos que damos a las provincias para que puedan pagar buenos salarios", enfatizó.

El funcionario insistió con que la Nación "no paga salarios" y volvió a defender que no haya reunión paritaria federal porque el año pasado "se automatizó el salario mínimo docente en el 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil".