Documentalistas de NatGeo, Discovery y Sony disertarán en Mendoza

Documentalistas de NatGeo, Discovery y Sony disertarán en Mendoza

Por: Mendoza Post

En el marco de un encuentro realizado por el Consejo Federal de la Televisión Pública en la Universidad Nacional de Cuyo, dos grandes expertos en narrativa documental disertarán gratuitamente este viernes en nuestra provincia, según publicó el portal Ecocuyo.

Se trata de José Ángel Montiel, director y productor de documentales para NatGeo, Discovery Channel y Sony, y de Paco Zarzoso, destacado dramaturgo español, especializado en guion documental y largometraje. Ambos brindarán una conferencia sobre “Estrategias narrativas y dramaturgia en el género documental”.

La disertación tendrá lugar el viernes 3 de marzo a partir de las 10 en el Cicunc, en el Centro Universitario. Será totalmente gratuita y abierta a todo público.

El encuentro será este viernes en el Cicunc. 

Durante la conferencia se hablará sobre tendencias en el documental, estructura drámatica, guión, tratamiento de elementos narrativos, experiencias de producción y fuentes de financiación.

El documental se mueve hoy entre el género y el producto, entre la exploración del lenguaje fílmico y los formatos de no ficción, entre la pantalla y los nuevos soportes. Pero con independencia de las coordenadas que tenga cualquier proyecto, las grandes cuestiones giran en torno a las estrategias narrativas y la dramaturgia de la historia.