Desde el Zoo niegan que la Osa Mirta esté enferma

Gustavo Pronotto, director del espacio, aseguró que el animal no presenta ningún tipo de sintomatología, solo tienen inconvenientes propios de su edad.

Desde el Zoo niegan que la Osa Mirta esté enferma

Por: Mendoza Post

El director del Zoo de Mendoza, Gustavo Pronotto, refutó la denuncia realizada por Oikos sobre la gravedad de la Osa Mirta.

El funcionario aseguró que el animal no sufre sintomatología de enfermad alguna, su apetito es normal, solo presenta los clásicos inconvenientes propios de su edad como visión disminuida (cataratas en ambos ojos).

A través de un comunicado, desde el Ministerio de Ambiente aseguraron que la Osa fue rescatada y trasladada a Mendoza desde Rosario, junto a su hija. 

El animal tiene más de 30 años y el promedio de vida en cautiverio no supera los 25 años.

En el caso de que los animales requieran de algún estudio médico se contratan servicios profesionales (ya sean rayos x, ecografías, electrocardiogramas).

El Zoológico cuenta con un cuerpo médico veterinario permanente a su disposición que la atienden y cuidan de su salud, cumpliendo diferentes tareas profesionales, ya sea clínica, nutrición, laboratorio y otras atenciones.