Más de 420 denuncias por violencia de género

En lo que va de 2017, la Dirección de la Mujer de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, informó que esa es la cantidad de denuncias. Se duplicaron respecto a 2016.

Más de 420 denuncias por violencia de género

Por: Mendoza Post

 En solo dos meses de 2017, se han recibido más de 420 denuncias por violencia de género en la Dirección de la Mujer "Dra. Carmen María Argibay", dependiente de la Suprema Corte de Justicia.

Según explicó la directora de esta dependencia al Post, Stella Spezia, se duplicó el número comparado con 2016 para la misma época del año. "Tenemos mucho más trabajo que el año pasado y estamos trabajando en forma permanente, son muchas las denuncias que se reciben", detalló.

Reciben entre 10 y 15 casos por día y explicó Spezia que hay muchos casos de violencia sexual. "Nos sorprende mucho como está creciendo el nivel de crueldad de los casos", recalcó.

En dos meses de 2017, hay más de 420 denuncias por violencia de género.

Spezia explicó que la Dirección de la Mujer recibe las denuncias del Gran Mendoza y de Tunuyán.

"Los casos que recibimos son cada vez más graves, llegan chicas embarazadas de ocho meses -por ejemplo- con patadas en la panza, con el tabique roto, con mucho miedo", graficó la funcionaria judicial.

Las denuncias pertenecen a mujeres grandes y jóvenes.

En datos

En Argentina, más de 8.000 mujeres denuncian cada año verse afectadas por algún tipo de violencia, según documento publicado en febrero de 2014 por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Consejo de Europa.

La Ley nacional N° 26.485, a la que adhirió la provincia de Mendoza por Ley N° 8226, establece un proceso rápido o sumarísimo para el otorgamiento de medidas de protección preventivas urgentes, las que deben ordenarse por el/la juez/a de oficio o a pedido de parte y según la situación de riesgo de vida, para hacer cesar los actos de violencia y proteger a las mujeres, su familia y sus bienes.

El nivel de crueldad hacia la mujer es cada vez mayor.

Dónde concurrir

Palacio de Justicia - Avenida España 480, 2° piso, Ala Norte, oficinas 9, 10 y 15, Capital.

Horarios de atención
Lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Teléfonos de contacto
449-3236/ 5749/ 8656/ 8622

Correo: direcciondelamujer@jus.mendoza.gov.ar