Vidal convocó a "un diálogo social por la inseguridad"

La pidió a la gente que "acompañe" al oficialismo con su voto.

Vidal convocó a "un diálogo social por la inseguridad"

Por: Mendoza Post

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó hoy a "un diálogo social por la inseguridad", pidió "a la gente" que acompañe al oficialismo "con su voto" en las elecciones legislativas y dijo querer "vivir en un país y una Provincia donde la pobreza no se herede".

Durante su discurso de apertura de las sesiones en la Legislatura provincial, que se extendió por 55 minutos, Vidal afirmó: "Cuando peleo contra las mafias no peleo por ninguna candidatura, ni por mi gobierno, ni por hacerme millonaria. Peleo por vos, porque estoy acá por vos".

En tanto, sostuvo que durante la última década se registra "una privatización de hecho de la educación pública", ya que "cada vez más familias eligen la educación privada sobre la pública".

En su oratoria, Vidal expresó su agradecimiento al presidente Mauricio Macri por "haber confiado desde el primer momento", y haberla "acompañado incondicionalmente" durante los quince meses de gobierno.

"Hay una gobernadora que trabaja con el Presidente codo a codo, se involucra en las decisiones, no es algo de ahora, somos parte de un equipo", resaltó.

En tanto, recordó que su gestión se comprometió "a que la obra pública llegue a todas las ciudades", y destacó que "en las próximas semanas" se enviará a los 135 municipios las partidas para iniciar los trabajados en cada municipio.

"Las obras están en marcha y las vamos a continuar aunque no las inauguremos nosotros. De una vez por todas hay que dejar de hacer las obras que vamos a inaugurar y empezar a hacer las obras aunque no las veamos en nuestro gobierno", apuntó.

En ese sentido, destacó que "hacer las obras que hacen falta es incluir y además dar puestos de trabajo de calidad, por eso nos comprometimos a que la obra pública llegue a todas las ciudades. Cuando terminamos la obra el mensaje es que el Estado que da la palabra la cumple".

"Los 135 intendentes recibieron fondos provinciales para empezar obras para sus vecinos" y "este año nos pusimos nuevamente de acuerdo con la mayoría de los intendentes y en las próximas semanas vamos a estar enviando la partida de fondos para que comiencen las obras, sin distinción de partido político", manifestó.

En ese marco, expresó: "La provincia todavía duele, los bonaerenses todavía no vieron todos los resultados que esperan, pero los entiendo. Nadie me lo contó, yo estoy en la calle", tras lo cual aseveró que "hace décadas que un gobernador no recorría los 135 municipios de esta provincia" y "queríamos demostrarles que no estábamos solo en campaña".