Ajustada victoria de Racing y derrota dura de Huracán

La Academia venció 1 a 0 como local a Rionegro Águila de Colombia y el Globo perdió 3 a 0 ante Anzoátegui en Venezuela.

Ajustada victoria de Racing y derrota dura de Huracán

Por: Mendoza Post

Racing Club fue esta noche tan persistente como poco claro y profundo en la ofensiva, por lo que tan sólo venció a Río Negro Aguilas Doradas 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El gol lo aportó el juvenil Brian Mansilla, a los 15 minutos del segundo tiempo, al definir con serenidad y precisión para ubicar la pelota abajo y a la izquierda de Ernesto Hernández. La oportunidad en esa escena clave la originó el zaguero Sergio Vittor con un pase frontal para Gustavo Bou, quien ya dentro del área habilitó al integrante del seleccionado argentino Sub 20 que recientemente en Ecuador consiguió la clasificación para el Mundial de mayo en Corea del Sur. 

Gol de Mansilla:

Huracán cayó goleado en Venezuela:

Huracán la pasó mal esta noche en Puerto la Cruz, Venezuela, donde cayó ante el Deportivo Anzoátegui por 3-0 en el partido de ida de la llave correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Charlis Ortiz, Ricardo Martins, éste de tiro penal, y Néstor Canelón le dieron la victoria al conjunto orientado tácticamente por el argentino Nicolás Larcamón, que aprovechó las ventajas que le dio el conjunto argentino de mitad de cancha hacia atrás en el primer tiempo. 

Huracán la pasó mal en Venezuela

Huracán cerró una noche trágica al concluir el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones de Nicolás Romat, a los 31 de la segunda parte, y de Lucio Compagnucci, a un minuto del cierre. 

Ortíz, el 1 a 0:

Martins, el 2 a 0:

Canelón puso el 3 a 0: