Luis Enrique se va del Barcelona y asoman dos argentinos

El DT del club anunció que se irá tras terminar esta temporada. Los rumores se disparan y suenan Mauricio Pochettino y Sampaoli.

Luis Enrique se va del Barcelona y asoman dos argentinos

Por: Mendoza Post

Tras la aplastante goleada del Barcelona al Sporting de Gijón por 6 a 1 en el Camp Nou, Luis Enrique terminó con los supuestos sobre su futuro y aclaró que no seguirá en el club tras finalizar esta temporada.

El ex DT de la Roma era fuertemente cuestionado por los medios españoles y se especulaba que no iba a continuar en el club tras una temporada muy desgastante.

Los rumores sobre la sucesión de Luis Enrique llevan semanas y entre ellos figuran dos argentinos muy bien posicionados. El principal candidato es Jorge Sampaoli, que le ha cambiado la cara al Sevilla y lo ha llevado a pelear el título con el propio Barcelona y el Real Madrid.

Además, la cláusula de salida del nacido en Casilda es de poco más de un millón de euros, algo muy accesible para un club como el Barcelona.

Sampaoli lidera las encuestas.

El otro argentino en la lista es Mauricio Pochettino, que fue jugador y técnico del clásico rival del Barcelona, el Espanyol. Pero es muy reconocido por su orden, su seriedad y su trabajo.

Actualmente tiene contrato con el Tottenham de Inglaterra, lo que haría difícil su salida del club.

Saliendo de los argentinos, Ronald Koeman y Ernesto Valverde completan la lista de candidatos al sillón de Luis Enrique.

Valverde podría pasar del Athletic Bilbao al Barça