Creció en febrero el patentamiento de autos y motos

El informe indica que el aumento es con relación a febrero de 2016 pero muestra una fuerte caída respecto a enero de este año.

Creció en febrero el patentamiento de autos y motos

Por: Agencia DyN

La cantidad de patentamientos de motovehículos creció en febrero 36,7 por ciento en relación a igual mes del año anterior, aunque cayó 25,6 por ciento contra enero último.

Así lo informó este miércoles la división de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que indicó que en el primer bimestre del año se patentaron 110.690 motovehículos, lo que implica una suba de 50,7 por ciento interanual.

Al analizar el desagregado, se observa un aumento en la cantidad de patentamientos de ciclomotor en febrero de 100 por ciento respecto a igual mes de 2016, y un incremento en el primer bimestre de 104,6 por ciento interanual.

El presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, destacó que "el repunte que tuvimos sobre el final del año pasado y el excelente mes de enero parecen continuar en lo que fue un mes de febrero muy activo en los locales". "Es un buen inicio de año con cifras de crecimiento auspiciosas y nos da optimismo hacia adelante", evaluó.

Bassi manifestó en un comunicado que "tenemos muchas propuestas para trabajar durante este año junto a las autoridades nacionales para estimular el mercado y facilitar el acceso a los motovehículos".