Increíble, el pueblo que vive en el interior de un volcán en Japón

Es una isla y cuenta con aproximadamente 170 habitantes.

Increíble, el pueblo que vive en el interior de un volcán en Japón

Por: Mendoza Post

El nombre de la pequeña isla es Aogashima pero es más conocida como el "volcán verde de Japón", mide 5.98 kilómetros cuadrados y fue descubierta en 1785.  Está ubicada en el Mar de Filipinas y pertenece a Japón, está situada a 358 kilómetros de Tokyo.

La población está situada a los alrededores del cráter de un volcán y además, la isla tiene a otro volcán, un poco más pequeño pero que sigue desprendiendo gases. 

Luego de la erupción, la isla se volvió a poblar. 

La última erupción fue en 1780 y provocó la muerte de la mitad de la población. Los que sobrevivieron, huyeron de la isla dejándola deshabitada. 50 años después, la población volvió para asentarse nuevamente en la isla. 

Hoy la isla tiene un incipiente turismo. Esto es así porque llegar a la isla es complicado, pero no tanto como antes. Se puede hacer en barco o en helicóptero. El barco es la opción más difícil porque las rocas volcánicas dificultan navegar por la zona. 

El turismo crece cada día más. 

En cambio por vía aérea, el helicóptero sólo viaja una vez al día y puede llevar un máximo de 10 pasajeros y siempre dependiendo de las condiciones climáticas. 

Por último, la isla posee una escuela, oficina de correos, sauna, geotérmica, campings, restaurante y bares que con el tiempo han ido mejorando para ofrecer al turista una mejor estadía. 

 Es la islas más aislada habitada del archipiélago de Izu.