Los chinos que se llevaron a Tevez ahora quieren a Maradona

El mismo grupo empresario que compró a Carlitos negocia para que Diego deje Dubai y de clases de fútbol en todo el gigante asiático.

Los chinos que se llevaron a Tevez ahora quieren a Maradona

Por: Mendoza Post

No es una novedad que el fútbol chino va por todo y que el plan es que en 15 o 20 años, el gigante asiático fue una potencia futbolera mundial. Para lograr esto, no solo contratan a los mejores futbolistas del mundo, sino que quieren llevarse a los mejores maestros para enseñarlo a los chicos el arte del fútbol y el maestro que quieren es Diego Armando Maradona.

Diego tendría que dar cátedras en varias escuelas chinas

Matías Morla, amigo y apoderado de Maradona, explicó el proyecto: "Diego sería el encargado de dictar cátedras en las diferentes escuelas; es un proyecto importantísimo, y que sin dudas podría marcar un antes y un después en una potencia como China. Maradona está entusiasmado con esa posibilidad pero hay pasos que seguir y que no podemos obviar. Primero tenemos que ir a Dubai y plantear la situación para ver de qué manera se rescinde el contrato y después si empezar a cerrar lo de China. Pero las cosas están encaminadas y las veo de muy buena manera".

Los chinos quieren los secretos de Diego

El lider chino, Xi Jinping le dijo a Macri cara a cara hace unos meses:  "Queremos que dentro de 20 años haya un Messi o un Maradona chino y para eso necesitamos de la ayuda de ustedes". 

 "Llevamos un tiempo analizando esta situación. La misma gente que llevó a Carlos Tevez a China está muy interesada en contar con Diego y nosotros ya dimos el okey y las reuniones están más que avanzadas. Ahora hay que esperar para ver cómo sigue esto. El grupo chino ya está hablando con la gente de Dubai porque se conocen y yo estoy convencido que de seguir así Diego terminará en China a fin de año", agregó Morla. 

Para ir a China, Diego debe rescindir su contrato en Dubai