La FIFA y la Conmebol amenazan a la AFA con una suspensión

Es por el cambio en el artículo 87 de los estatutos que impuso la Asamblea del viernes pasado. Corre riesgo la doble fecha de Eliminatorias.

La FIFA y la Conmebol amenazan a la AFA con una suspensión

Por: Mendoza Post

La FIFA amenazó hoy a la AFA con sancionarla si sus candidatos a presidentes no se someten a los exámenes de idoneidad de la CONMEBOL.

"La CONMEBOL relizará el mencionado examen de idoneidad a todos los candidatos a la presidencia de la AFA, y en caso de que algunos de los candidatos no lo superasen, no podrán presentarse a las elecciones, ya que se trata del único órgano reconocido por la FIFA y la COBNMEBOL para realizar los exámnes de idoneidad en las pertinentes elecciones de la AFA", definió la FIFA mediante una nota dirigida al titular del Comité Regularizador, Armando Pérez. 

Y a continuación llegó la amenaza: "De no cumplirse con lo mencionado en la párrafo precedente, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la CONMEBOL como de la FIFA para que, de ser el caso, tomen las medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA. Le rogamos sepa a bien informar a los miembros de la AFA acerca de esta comunicación".

De este modo la FIFA rechazó el pedido de los asambleístas de la AFA que pretenden que dicho examen de idoneidad lo efectúe el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. 

La AFA tendrá que dar marcha atrás