Peña aseguro que "no hay conflicto de intereses" por las rutas aéreas

Peña aseguro que "no hay conflicto de intereses" por las rutas aéreas

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "no hay ningún tipo de conflicto de intereses" en relación a las licitaciones para 16 nuevas rutas aéreas que vincularían a empresas relacionadas con el padre del Presidente, Franco Macri, por la que el fiscal Jorge Di Lello imputó al jefe de Estado.

"La decisión del Gobierno nacional es multiplicar los vuelos en Argentina, multiplicar las fuentes de trabajo, multiplicar la cantidad de pasajeros" aseguró Peña en declaraciones a periodistas en el Congreso, al término del discurso con el cual el Presidente abrió las sesiones legislativas.

Peña explicó que "se hizo la apertura -de licitaciones a rutas aéreas nacionales e internacionales nuevas- para que vengan a competir todos los que quieran competir", aunque evitó hablar de la crisis de la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Peña señaló que ante la imputación conocida hoy por el fiscal Di Lello, "no hay ningún tipo de conflicto de intereses". "Lo que hay es la vocación absoluta de multiplicar los vuelos, que participen las empresas que quieran competir, y que cumplan las reglas".

"La vocación de un fiscal de abrir una investigación judicial, con toda normalidad se podrá analizar", admitió el jefe de Gabinete.

El fiscal Di Lello decidió imputar al presidente Macri, a funcionarios del Poder Ejecutivo, a miembros de la línea aérea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por posibles irregularidades en el otorgamiento de rutas a esa empresa aeronáutica, según trascendió hoy.

La acción penal apunta, además, contra el titular del grupo SIDECO y padre del Presidente, Franco Macri; al secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca.

Di Lello intentará determinar si se cometieron los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.