Repercusiones del discurso de Macri... ¿qué dijeron los principales referentes?

Felipe Solá, Eduardo Duhalde, Mario Negri, entre otros, hablaron sobre lo que dijo el presidente.

Repercusiones del discurso de Macri... ¿qué dijeron los principales referentes?

Por: Mendoza Post

Hoy el presidente Mauricio Macri dio por comenzado el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Las repercusiones del discurso que comenzó un poco antes de las 11:30 no tardaron en llegar. 

Varios políticos se manifestaron sobre lo dicho por el Jefe de Estado en su discurso que duró un poco más de 40 minutos, a favor y en contra esto fue lo que dijeron: 

Diego Bossio lo criticó.

Diego Bossio, diputado nacional por el Bloque Justicialista , calificó el discurso como "nada nuevo". Y agregó que "esperábamos escuchar propuestas para las cosas que evidentemente no están bien y que los argentinos sufren a diario". 

"El Presidente Macri nos habló de una suerte de 'gesta patriótica' que está en marcha, pero no hubo respuestas concretas a las necesidades que atraviesan las familias argentinas". 

Y culminó: "Apelar a lo peor del pasado para justificar la inoperancia del presente, no sirve. Faltan las soluciones que esperan los argentinos

Héctor Daer sostuvo que no hay un repunte en la econonocía. 

Otro de los que habló sobre el discurso del presidente fue Héctor Daer, diputado nacional del Frente Renovador y dijo que  "volvimos a tener un cúmulo de horizontes sin que se explique cómo se llega a esos horizontes".

Y concluyó, "no hay una recuperación de la economía, el poder adquisitivo ha bajado, a la caída del consumo se suma a productos que vienen importados", lo cual estimó que "está terminando de destruir todo lo que es la pequeña y mediana empresa".

Duhalde apoyó el discurso del presidente. 

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación, calificó al discurso de Mauricio Macri como "muy bien elaborado", y consideró que "sin la unidad de los argentinos va a ser muy difícil salir adelante, para este gobierno y para los que vengan".

Y concluyó con que "fue un discurso muy bien elaborado. Me gustó la parte que habló de lo social, sobre todo con políticas para los sectores más postergados. Espero que esas políticas se realicen".

Para Marcos Peña el discurso de Macri trajo esperanzas. 

Marcos Peña, jefe de Gabinete, defendió lo dicho por el presidente y dijo que fue un discurso "lleno de esperanza", afirmó que el Gobierno "no tiene enemigos" y que lo que busca es "diálogo, trabajar en conjunto".

Negri sostuvo que lo dicho por el presidente no estuvo sobre actuado. 

El jefe del interbloque de Diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que "el discurso del presidente Mauricio Macri fue "muy conceptual, no estuvo sobreactuado" y afirmó que "no escondió nada ni puso nada debajo de la mesa".

Y agregó que Macri "hizo una radiografía realista", remarcó el dirigente del radicalismo y agregó que "fue un discurso no esperado, la oposición esperaba lo que hacía Cristina Fernández y otros, un montón de anuncios".

Solá dijo que Macri tuvo que ser más autocrítico. 

Por último, otro de los que habló fue el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá quien advirtió hoy que "para unir a los argentinos se necesita un discurso más autocrítico" del presidente Mauricio Macri.

Y por último concluyó "para unir a los argentinos se necesita un discurso más autocrítico, se auto elogia", cuestionó el dirigente massista en declaraciones a la prensa.