En la Asamblea Macri pidió "menos símbolo, menos relato y más verdad"

Durante la apertura del 135 período de sesiones ordinarias, el presidente hizo alusión al kirchnerismo.

En la Asamblea Macri pidió "menos símbolo, menos relato y más verdad"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que "superamos lo más difícil de la transición" y remarcó que "el país está cambiando, la Argentina se está poniendo de pie".

Durante la apertura del 135 período de sesiones ordinarias, Macri aseguró que "estamos construyendo una estructura fundamental que contenga a todos los argentinos, los argentinos del presente y del futuro" y añadió que "nadie se animaba al largo plazo, a construir las bases para edificar el país que queremos".

"Superamos lo más difícil de la transición, el país está cambiando, la Argentina se está poniendo de pie", enfatizó.

Macri no dejó pasar el momento para pegarle al kirchnerismo

Macri afirmó que "necesitamos menos símbolo, menos relato y más verdad", en una alusión al kirchnerismo, para "sentar bases sólidas y duraderas para sacar a millones de argentinos de la pobreza".

"Nuestro desafío más importante es sentar bases sólidas y duraderas para sacar a millones de argentinos de la pobreza. Para eso necesitamos más acuerdos, menos exaltación, menos símbolo menos relato y más verdad", enfatizó.

A su vez, manifestó que "aparecen las señales de una mejora en la economía", y resaltó: "El 2017 estoy seguro de que será un año mejor que el anterior, lo mismo en el 2018 y 2019. Cada año vamos a estar mejor porque estamos levantando bases sólidas y duraderas".

En otro orden de cosas, Macri destacó que su Gobierno amplió "derechos sociales", pese a "los miedos que muchos quisieron imponer" contra lo que iba a implementar su gestión.

Macri volvió a hablar de "pobreza cero"

El jefe de Estado, además, redobló su compromiso de "reducir la pobreza", al insistir con su campaña de "Pobreza Cero". "Pese a los miedos que muchos quisieron imponer, ampliamos los derechos sociales", enfatizó el primer mandatario.

A su vez, el jefe de Estado instó a "terminar con los enfrentamientos" políticos, por lo cual convocó al "diálogo y al trabajo" en conjunto, y remarcó que no llegó al Poder Ejecutivo para que le "hagan un monumento".

Y pidió no seguir "empantanándonos y rechazar las soluciones de los problemas".

"No asumimos la Presidencia para que nos hagan un monumento", manifestó Macri, quien pidió que "sigamos colaborando los unos y los otros".

Finalmente, el mandatario aseguró que quiere que "todo" en su gestión "sea transparente y abierto", y anunció que serán publicados en los próximos días "dos decretos" contra los "conflictos de intereses", tras el controvertido caso del Correo Argentino, de la familia presidencial.

"Quiero que todo sea transparente y abierto y que nadie dude de las decisiones que tome este presidente", resaltó Macri.

Y amplió: "En los próximos días, publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de conflictos de intereses. La ética y la transparencia no es sólo una obligación del sector público sino que compromete también al sector privado".

 Noticia en desarrollo.