Para Carmona, "Macri todos los días se hace autoatentados"

Guillermo Carmona habló sobre el gobierno de Mauricio Macri, la reagrupación del peronismo y la política mendocina en tiempos de Cornejo.

Para Carmona, "Macri todos los días se hace autoatentados"

Por: Mendoza Post

En medio de rumores conspirativos, en un mar de versiones sobre desestabilización al gobierno nacional, el mendocino Guillermo Carmona salió a minimizar la cuestión.

El gobierno de Macri todos los días se hace auto atentados con las decisiones que toma, estamos viviendo una situación muy crítica en lo social, laboral, político, el gobierno que venía a traernos diálogo y alegría ha sido un provocador de fuertísimas confrontaciones, incluso persecuciones a dirigentes políticos”, sostuvo en declaraciones a radio Cooperativa.

Carmona, un hombre alineado con el kirchnerismo

En otro orden de cosas, el diputado nacional por el Frente para la Victoria anticipó que habrá un importante cónclave de un sector del Justicialismo: “Mañana tendremos un encuentro de la militancia Campo Nacional y Popular, lo hemos convocado un grupo de legisladores nacionales y provinciales que tenemos un fuerte compromiso con el Frente para la Victoria. Somos dirigentes del PJ pero también estarán otros partidos integrantes del Frente para la Victoria y organizaciones gremiales, sociales, feministas, estudiantiles”.

Y añadió: “Una reunión del kirchnerismo, abierta también a otras expresiones que puedan no denominarse kirchneristas, identificadas con el Campo Nacional y Popular. Se está dando un fenómeno muy significativo en Mendoza y en otras provincias, que tiene que ver que con el hecho de que expresiones más tradicionales del PJ frente a lo que está ocurriendo con el gobierno nacional y provincial rescatan las grandes transformaciones que se produjeron entre 2003 y 2015 y en ese sentido hay un movimiento de crecimiento también de estas expresiones nacional-populares”.

Ver además: La Pampa prepara un recital bajo el lema “No a Portezuelo en manos de Mendoza

Respecto del enfrentamiento entre Mendoza y La Pampa, en el contexto del cual hoy se llevará a cabo un festival anti-Portezuelo del Viento, Carmona dijo: “El gobernador Cornejo dijo que todo eso estaba resuelto, que ya habían arreglado con los pampeanos, que el gobierno nacional había comprometido su asistencia y solución a los conflictos con La Pampa, y esto denota que no hay nada resuelto y preocupa que una vez más se pone en duda la posibilidad de construcción de Portezuelo. El gobierno nacional y provincial deberían ya que hablan tanto de diálogo, buscar dialogar y resolver este tema por la vía del consenso. He notado conducta agresiva de parte del gobernador que poco ayuda para destrabar los históricos problemas que tenemos con La Pampa y que habría que referirse al tema del Río Atuel, un viejo tema que sería muy importante que entre provincias vecinas y hermanas se resolviera en mesa de diálogo”.

Carmona, duro con Macri y Cornejo