Cayeron las ventas durante el feriado de Carnaval

Según la la asociación de la Mediana Empresa, la ventas se contrajeron 2,5 por ciento respecto al mismo lapso festivo de 2016.

Cayeron las ventas durante el feriado de Carnaval

Por: Agencia DyN

 Las ventas de los comercios ligados al turismo, medidas en cantidades, bajaron 2,5%, frente al mismo fin de semana del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en 40 ciudades del país.

En un comunicado, CAME expresó que "si bien el gasto directo total creció 35,8%, frente al mismo fin de semana del 2016, si se quita el efecto inflación (37,7% anualizada en enero), el dispendio directo a precios constantes del año pasado cayó 1,3%".

La entidad señaló que "luego de una temporada de verano con altibajos, el primer fin de semana largo del año cumplió las expectativas: viajaron 2.150.000 personas por la Argentina, 4,9% más que el año pasado, y realizaron un gasto directo de $5.556 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional".

CAME resaltó que "para muchos operadores del sector, el fin de semana fue muy bueno, mejor de lo esperado en muchos destinos. Así ayudó a compensar una temporada de verano que fue floja y que perdió público de la mano de destinos más competitivos como fueron Chile, Brasil y Uruguay principalmente".

Ver: El feriado largo movilizó a dos millones de turistas

"La estadía media se mantuvo en 3,8 días, similar a 2016, aunque con bastante disparidad entre ciudades: mientras algunas reportaron una permanencia de 3 días, en otras fue de 4,7 días, en tanto que el desembolso promedio diario, rondó los $680 por turista, 29,6% por encima del mismo fin de semana del año pasado ($525)", concluyó CAME.