Desarrollo Social participará del Carrusel por los Derechos del Niño

 El carro tendrá la consigna “Garantizando derechos, cosechando sonrisas”.

Desarrollo Social participará del Carrusel por los Derechos del Niño

Por: Mendoza Post

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Dirección de Derecho a la Alimentación formarán parte del Carrusel, el 4 de marzo. Bajo la consigna “Garantizando derechos, cosechando sonrisas”, animarán el recorrido vendimial.

Participará el elenco de la obra Supersaludable, una asociación que viaja por todo el país transmitiendo el mensaje a los chicos de escuelas primarias. El grupo teatral representará coreografías de su espectáculo e interactuará con el público.

La idea es que, tomando como centro los derechos del niño, se haga foco en la alimentación saludable. Por ello, integrantes de la Dirección de Juventud acompañarán la iniciativa entregando folletos con consejos sobre una buena alimentación, información sobre las normativas nacionales e internacionales que garantizan los derechos del niño y un apartado con un juego didáctico.

La banda de música de la DINAF hará su aporte desde un palco ubicado a un costado del recorrido, interpretando temas. La iniciativa es apoyada por Danone SA, que aportará botellas de agua que se repartirán.

La actividad tiene como objetivo fomentar la práctica de una alimentación saludable como un derecho fundamental de los niños y, a la vez, concientizar a los padres, teniendo en cuenta que un estado nutricional adecuado se asocia a un correcto aprendizaje.