Esta tarde la zona más afectada por la inestabilidad del tiempo era al Sur del Carrizal y al Este del Valle de Uco. El frente frío ingresará esta noche al territorio provincial.

La tormenta ya precipita granizo pero en áreas no cultivadas

 Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza a las 16.20 ya estaba precipitando mucha agua y granizo al Sur de El Carrizal y al Este del Valle de Uco.

Esto fue reportado por los técnicos del servicio del tiempo en la provincia desde donde confirmaron que "afortunadamente la tormenta está precipitando en áreas no cultivadas".

Sin embargo, ante la proximidad del frente frío que esta noche producirá tormentas severas aisladas, manifestaron que la evolución de las formaciones tormentosas esta noche podrían afectar distintos sectores, cultivados o no, del Gran Mendoza y del Este local.

"Ahora sí hay tormentas severas con granizo al Este del Valle de Uco. En San Rafael además se observan núcleos graniceros. Por ello es que se mantiene la alerta por nuevas tormentas severas", remarcaron los técnicos del SMN.

La alta inestabilidad "es producto de la cercanía del frente frío que ingresará sobre el territorio provincial durante la noche. Por ello se esperan tormentas sobre el Gran Mendoza y el Este mendocino", insistieron.

Imagen satelital del SMN de las 16.30.