Se vienen los hinchas visitantes en el fútbol argentino

La Aprevide anunció que dará garantías para jugar con ambos públicos y el resto dependerá de los clubes.

Se vienen los hinchas visitantes en el fútbol argentino

Por: Mendoza Post

El Aprevide (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte) anunció que para este 2017 dará las garantías necesarias para que los partidos válidos por el torneo de Primera División que se realicen en Capital Federal y Gran Buenos Aires podrán tener hinchas visitantes.

La decisión final pasará por los clubes, pero la Agencia anunció que brindará la seguridad suficiente para que las instituciones realicen los eventos para ambos públicos con las garantías del caso.

Por lo pronto, Banfield recibirá (si se levanta el paro de futbolistas) a Boca Juniors el próximo domingo en el estadio Florencio Sola de Peña y Arenales. Para dicho compromiso, el Aprevide autorizó al Taladro a habilitar la tribuna visitante y venderle a los simpatizantes xeneizes un total de 7.500 entradas.

Los hinchas visitantes fueron prohibidos en Argentina desde el 2013.

El duelo contará con un operativo policial de 500 efectivos y el plan es ir haciéndolo fecha tras fecha de manera paulatina hasta que todos los clubes de la región metropolitana de Buenos Aires se sientan seguros de abrir sus tribunas visitantes.

¿Qué pasará en el Interior?