Se supo quién fue el culpable del papelón de los Oscar 2017

La empresa que se encarga de la entrega de los Oscar hace 83 años, admitió su error.

Se supo quién fue el culpable del papelón de los Oscar 2017

Por: Mendoza Post

 La compañía Pricewaterhouse Coopers emitió un comunicado en las últimas horas donde detalla y admite cuál fue el error en el papelón más grande de la historia de los Oscar. 

Esta empresa hace 83 años que controla la selección y la ceremonia de premiación más importante del cine. En el comunicado, admiten que Brian Cullinan, socio de la empresa, fue el responsable de entregar el sobre equivocado. 

La equivocación se produjo cuando en vez de dar el sobre que decía "Mejor Película" a Warren Beatty, le dio el premio anterior, el de "Mejor Actriz" que fue para Emma Stone. 

Él es Brian Cullinan. 

Del otro lado del escenario, estaba Martha Ruiz, la otra persona encargada de entregar los sobres. Ella es empleada de Pricewaterhouse Coppers y también fue criticada en el comunicado de la empresa. Ya que dicen que ninguno de los dos actuó con suficiente seriedad como para evitar lo sucedido. 

Este es el comunicado de la compañía: 

"PwC asume la total responsabilidad de la serie de errores y ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscars. El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de 'Mejor Actriz Protagónica' en lugar del sobre 'Mejor Película' a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera.

Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el personal de "La La Land" y "Moonlight". Le pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jommy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (por el domingo). Nos gustaría extender nuestra gratitud a cada uno de ellos por la elegancia que demostraron durante un momento muy difícil.

Durante 83 años, la Academia le ha confiado a PwC la integridad del proceso de premiación durante la ceremonia, y anoche le fallamos a la Academia".

El momento del error.