Tres presos de Almafuerte tomaron rehenes por un reclamo

Los internos reclamaban traslados a otras provincias pero la jueza de Ejecución aseguró que deben recurrir a herramientas legales.

Tres presos de Almafuerte tomaron rehenes por un reclamo

Por: Mendoza Post

En horas de la tarde de ayer, tres presos alojados en el penal de Almafuerte tomaron de rehenes a tres penitenciarios cuando regresaban a sus celdas luego de la recreación.

Estaban condenados por robo agravado y agresiones sexuales.

Alrededor de las 18:30 de este lunes tres internos del módulo 4 del penal de Almafuerte tomaron de rehenes a tres penitenciarios que iban a hacer el encierro al momento de volver a sus celdas.

Cerca de las 19, la jueza de Ejecución penal, Mariana Gardey, tomó conocimiento del reclamo de los reos de ser trasladados a otras provincias porque no quieren estar más aislados.

Los reos no quieren estar más aislados.

En diálogo con Radio Nihuil, la jueza aseguró que: "Son internos jóvenes que tienen delitos graves y tienen problemas con la población. Son internos que trataron de convivir con distintas personas dentro del Complejo Almafuerte y no encuentran un lugar para vivir".

A las 20 el problema se resolvió y los negociadores lograron que los reos liberaran a los tres agentes y accedieron a ser encerrados en el mismo lugar a la espera que en la mañana de este martes la jueza los entrevistara para atender su reclamo. 

Los reos recurrieron a medidas extremas para su reclamo.

"Se trata de no legitimar estas formas de resolución de conflicto, porque no es la forma. Siempre tienen canales legales para pedir lo que quieren pedir, en este caso como un traslado", indicó la jueza.